Videoconferencia

¿Qué es una video conferencia?

Video conferencia

En el mundo virtual y especialmente en el ambiente de la formación virtual, encontramos numerosos medios de comunicación entre tutor y estudiante o entre distintas personas, como los foros, los chats, las video conferencias. Estas últimas permiten comunicar, por medio de internet, a varias personas en tiempo real, con audio, imagen y texto.

Las video conferencias surgen por la necesidad de conexión en tiempo real entre distintas personas que se encuentran en distintas partes geográficas. Es un medio ampliamente utilizado en las empresas y en el mundo del elearning. Permite reproducir los mismos beneficios de asistir a una charla, conferencia o reunión con un ponente, solo que por su disponibilidad a través de internet, muchas personas pueden participar al mismo tiempo.

Por medio de video conferencias se puede desarrollar una charla, demostrar un producto, hacer una reunión de trabajo, entre otras actividades. Así mismo existen diversas opciones de plataformas, gratuitas y pagas, que ofrecen el servicio de video conferencia como: Anymeeting, Webex, Gotomeeting, Paltalk, etc. Algunos de estos medios disponen de amplios recursos interactivos como: pizarrón electrónico, chat, proyector de diapositivas, apuntador, sistema de participación, compartir archivos, entre otros.

Sin duda, la video conferencia es un recurso potente para facilitar la ampliación de conocimientos e interacción entre las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>