Elearning

¿Qué es el E- learning?

Si tenemos que resumir en pocas palabras que es e-learning tendríamos que decir que se refiere al aprendizaje por medio de internet, es decir, son todos aquellos métodos de formación que se realizan por medio de internet.

El aprendizaje en línea o E-learning, implica, por lo menos, la presencia de un contenido diseñado para la virtualidad, una estrategia de enseñanza aprendizaje y una plataforma que permita interactuar a las personas con el contenido.

El e-learning, por su versatilidad y capacidad de difusión por medio de internet, permite la posibilidad de incorporar cualquier tipo de contenido para mucha gente, lo cual plantea, uno de sus principales y mas sostenibles ventajas.

Adicionalmente formarte en la virtualidad significa aprender a tu ritmo y con cualquier dispositivo móvil, o sea, desde donde te encuentres.

Cada vez más, el e-learning viene representando una gran oportunidad para todas aquellas personas que desean seguir formándose en cursos, diplomados, pre y post grados, y así mismo, son cada vez mas las instituciones de alta reputación académica que ofrecen una amplia oferta de formación online, como por ejemplo: las Universidades de Stanford, Yale, Princeton, entre otras instituciones en USA así como un nutrido número de Universidades en Europa y América Latina. Pero no solo estas grandes universidades ofrecen alternativas virtuales, también lo hacen instituciones pequeñas y medianas que presentan ofertas por demás interesantes y más asequibles económicamente.

En cuanto a las modalidades de aprendizaje en la virtualidad, el estudiante puede realizar:

  • Formaciones autoasistidas lo cual implica cursar de forma autónoma y en solitario
  • Formaciones asistidas por tutores, los cuales están formados con competencias pedagógicas, tecnológicas y comunicacionales especiales para los ambientes virtuales y el estudiante desarrolla la formación con otras personas, situadas en cualquier parte del mundo, lo cual enriquece el proceso formativo.
  • Formaciones combinadas, donde una parte del curso es virtual y otra presencial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>