atención cliente

5 claves que determinan la calidad de una experiencia virtual de aprendizaje

Una vez que en nuestro equipo de trabajo asumimos el desafío de incorporar en nuestro portafolio de productos: Formación Virtual, decidimos prepararnos y estudiar sobre este tema. Es así como participamos en distintas experiencias educativas formales que nos permitieron adquirir el conocimiento, así como vivir la experiencia para desarrollar y ofrecer una experiencia de aprendizaje virtual de calidad.

Aquí listamos 5 aspectos que consideramos clave en la oferta de una experiencia virtual de aprendizaje, desde nuestra experiencia:

1. Siempre prevalece lo educativo sobre lo tecnológico.

La tecnología no es el elemento clave del proceso, sino una vía distinta a la que conocemos tradicionalmente para ofrecer la oportunidad de aprender. En tal sentido, se requiere de un buen diseño instruccional, ya sea para una experiencia autoasistida o con tutores.

2. La estrategia didáctica promoverá la experiencia de aprendizaje.

Las teorías de aprendizaje que sustenten el enfoque de trabajo, contribuirá en gran medida al éxito de un curso virtual. Y este enunciado sigue apoyando la importancia de reconocer que prevalece lo educativo.

3. Destrezas y habilidades del tutor para promover el proceso de aprendizaje.

Si bien nuestro enfoque apuesta por la presencia del tutor, quien guía y facilita la experiencai virtual, creemos que tiene que poseer competencias comunicacionales, tecnológicas y educativas para promover el desarrollo del pensamiento y la construcción de significado durante la experiencia virtual de aprendizaje.

4. Herramientas tecnológicas amigables.

Cómo su nombre lo indica se refieren a herramientas que facilitan o apoyan la experiencia de aprendizaje, de acuerdo al objetivo que se haya planteado. Hoy en día se aprende con diversas herramientas, no sólo a través de un LMS o plataforma de gestión del aprendizaje, sino se cuenta con un sinfín de opciones que permiten la conectividad y el aprendizaje.

5. El proceso de aprendizaje es individual y colectivo.

El rol protagónico del participante es clave en todo el proceso, su interés, motivación e interacción activa permitirán que gestione su proceso de aprendizaje, y se enriquezca de la experiencia de otros. Los cursos pueden convertirse en auténticas comunidades de aprendizaje.

Atrévete a experimentar esta modalidad de aprendizaje: ¡Formación Virtual también es para ti! Con estas claves podrá evaluar la calidad de una experiencia elearning.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>