Programas en escuelas

Programa de desarrollo de competencia docentes:

Programa de formación que tiene por objetivo desarrollar las competencias requeridas por los docentes para ejercer su rol de líderes y agentes de cambio en su entorno inmediato. Se enfatiza en competencias relacionales y de carácter ético.

Comprende tres objetivos específicos:

  • Desarrollar competencias personales para que el maestro descubra sus fortalezas como líder, la manera cómo interactúa con otros y elabore planes de acción de mejora para su escuela.
  • Estimular, la creación de una red educativa, un proyecto para su escuela y la medición de impacto de su  gestión.
  • Fortalecer la autogestión del docente a fin de asegurar la permanencia de los proyectos de mejora emprendidos.

Programa de escuela para padres:

Su objetivo primordial es promover la creación de centros de escuelas para padres, a través de la formación de facilitadores docentes y líderes comunitarios, para fortalecer la interacción familia, escuela y comunidad frente a la tarea educativa y socializadora que les corresponde.

Mediante un proceso de formación y acompañamiento se empodera a los participantes en temas como: el modelo de escuela para padres, problemática infantil y juvenil, la comunicación como competencia clave del rol de padres, la función socializadora de la familia y técnicas para facilitar; que les servirán de base para emprender la conformación del centro de escuela para padres, con la participación de maestros, padres y representantes y miembros de la comunidad.

Charla motivacional para docentes:

Sensibilizamos al docente sobre la importancia de valorarse a sí mismo y de hacerse consciente de su rol como agente de cambio y desarrollo en todos sus ámbitos de vida.

Charlas de orientación y sensibilización para padres:

Charlas que contribuyen con la orientación a padres y representantes en el fortalecimiento de su rol, integrándolos a la escuela en esa misión.

Charlas de manejo del cambio para adolescentes:

Charlas para jóvenes adolescentes que culminan el ciclo de la escuela básica y brindan herramientas para entender el cambio desde una mirada positiva, un mapa de metas para emprender su futuro y sensibilizándolos en la importancia de asumir las riendas de su vida.